Kyle Reese: Ven conmigo si quieres vivir.
Kyle Reese: Soy Reese, sargento número 38416, asignado para protegerte. Eres un blanco para la exterminación.
Kyle Reese: Los Terminator son unidades de infiltración, medio hombre medio máquina, por debajo hay un chasis metálico de combate controlado por microprocesador totalmente blindado, muy duro, pero por fuera son de tejido humano. Piel, cabello, y sangre cultivados para los cyborg.
Kyle Reese: El Terminator esta ahí fuera. No se puede razonar con él. Es un exterminador. No siente lástima, ni remordimiento, ni miedo y no se detendrá ante nada, jamás, hasta que estés muerta.
Sarah Connor: ¿puedes detenerlo ?
Kyle Reese: No lo sé, con estas armas, no lo sé...
Sarah Connor: Reese, ¿por qué yo ? ¿ por qué me busca ?
Kyle Reese: Hubo una guerra nuclear. Dentro de unos años, todo esto, este lugar, todo... desaparecerá. Sin más. Hubo supervivientes. Nadie sabe cómo empezó. Fueron las máquinas, Sarah.
Sarah Connor: No lo entiendo.
Kyle Reese: Computadoras de defensa. Nuevas... potentes... conectadas a todo, lo controlaban todo. Aprendieron demasiado, crearon ordenes inteligentes, luego consideraron a la gente como una amenaza, decidieron nuestro destino en un microsegundo... la exterminación.
Sarah Connor: ¿ Viste esa guerra ?.
Kyle Reese: No, me crié después. Entre las ruinas, con hombres, esquivando los CA.
Sarah Connor: ¿ CA ?
Kyle Reese: Cazadores asesinos. Máquinas construidas en fábricas automatizadas. La mayoría fuimos acorralados, metidos en campos para nuestra exterminación. Me grabaron esto con un rayo láser [muestra una marca en su brazo]. Nos mantuvieron a algunos con vida para trabajar, cargando cadáveres, las unidades de recogida trabajaban día y noche, estuvimos a punto de desaparecer para siempre. Pero había un hombre que nos enseñó a luchar, a asaltar alambradas de los campos, a convertir esas malditas máquinas en chatarra... cambió el mundo, nos sacó del abismo, se llama Connor, John Connor, tu hijo Sarah... tu hijo que aún no ha nacido...
Dr. Silberman: ¿Y por qué no mató la computadora a Connor entonces ? ¿Por qué este complicado plan con el exterminador ?
Kyle Reese: No tuvo elección. Se despedazó su pantalla de defensa, ganamos. Eliminar a Connor no cambiaría nada. Skynet tenía que eliminar toda su existencia.
Dr. Silberman: ¿ Fue entonces cuando capturó el laboratorio y descubrió ese, cómo se llama, equipo de desplazamiento ?
Kyle Reese: Así es. El Terminator ya había pasado, Connor me envió para interceptarle, y lo volaron todo.
Dr. Silberman: ¿ Y cómo espera regresar ?
Kyle Reese: No puedo. Nadie regresa. Y no vendrá nadie más, sólo somos él y yo.
Kyle Reese: El dolor puede controlarse, simplemente te desconectas de él.
Terminator: Soy amigo de Sarah Connor. Me han dicho que está aquí. ¿ Puedo verla ?
Sargento: No, no puede verla, está declarando.
Terminator: ¿ Dónde está ?
Kyle Reese: John Connor me dio una fotografía tuya. Entonces no supe por qué. Era muy vieja, rota, descolorida... eras joven como ahora, pero parecías un poco triste. Siempre me pregunté lo que estarías pensando. Memoricé cada rasgo, cada curva... atravesé el tiempo por tí Sarah... te quiero desde siempre...
Sarah Connor: Debería hablarte de tu padre y es un problema, ¿ afectará a tu decisión de enviarlo aquí sabiendo que es tu padre ?, si no envías a Kyle no existirás, Dios mío, te puedes volver loco cuando lo pienses. Pero supongo que te lo diré, se lo debo a él. Tal vez te ayude el saber que en las pocas horas que pasamos juntos, nos amamos por toda una vida.