- Theodore Roosevelt. Vigesimosexto Presidente (1901-1909). Uno de los líderes más respetados de la historia americana. Uno de los grandes estadistas del siglo XX. La interpretación más memorable de este mandatario en el cine fue, sin duda, la de Brian Keith en El Viento y el León (1975). Keith conseguía un parecido físico increíble y, según los expertos, acertaba plenamente en la descripción del carácter del temperamental Presidente. También hizo su aportación Tom Berenger en Rough Riders (1997). Se da el caso de que ambas películas fueron proyectos dirigidos por John Milius, realizador que siente un gran interés por la figura de Teddy.
También en el plano de la comedia, ha habido una reciente aportación por parte de Robin Williams en Noche en el Museo (2006).
También en el plano de la comedia, ha habido una reciente aportación por parte de Robin Williams en Noche en el Museo (2006).
-Franklin Delano Roosevelt. Trigesimosegundo Presidente (1933-1945). Es el hombre que más tiempo ocupó la silla presidencial en toda la historia americana. Vencedor en las urnas en cuatro ocasiones (aún no se había aprobado el acta de limitación de mandatos), no pudo completar su último mandato al fallecer víctima de una hemorragia cerebral. Es el Presidente que sacó al país de la crisis económica y dirigió los destinos de la nación a lo largo de casi toda la Segunda Guerra Mundial. Como no podía ser de otra forma, dada la relevancia del personaje, el cine cuenta con innumerables personificaciones de FDR. Las más destacables son la de Dan O'Herlihy en McArthur, el General rebelde (1977), Christopher Plummer en Winchell (1998), Jon Voight en Pearl Harbor (2001), y Kenneth Branagh en Warm Springs (2005).
- Harry Truman. Trigesimotercer Presidente (1945-1953). Sustituyó a Roosevelt después de su muerte. Concluído el conflicto bélico, inició la política de postguerra en una época en la que surgió el enfrentamiento solapado con la Unión Soviética en lo que se conoce como Guerra Fría. Gary Sinise es el responsable de la interpretación más importante en Truman (1995). También Ed Flanders había asumido el mismo papel en McArthur, el General rebelde (1977).
- Richard Nixon. Trigesimoséptimo Presidente (1969-1974). Artífice del final de la Guerra del Vietnam y de la reapertura de relaciones con China. En el plano negativo, queda en la historia como el único Presidente estadounidense que ha tenido que dimitir. El escándalo de espionaje electoral conocido como "caso Watergate" acabó con casi toda su administración y con su credibilidad ante el pueblo americano. Anthony Hopkins va a ser siempre recordado como el gran Nixon cinematográfico en la película homónima de 1995 dirigida por Oliver Stone. En 2008, nos llega una nueva interpretación sólida del personaje a cargo de Frank Langella en el film Frost / Nixon.
- Ronald Reagan. Cuadragésimo Presidente (1981-1989). El actor de Hollywood que se convirtió en Presidente del Sindicato de Actores, que después llegó a ser Gobernador de California, y finalmente Presidente de los Estados Unidos. Marcó una época y gran parte de los actuales políticos republicanos ven en él un auténtico referente al haber liderado al país en los importantes momentos de la caída del comunismo y en el inicio de la desintegración de la Unión Soviética. Richard Crenna le interpretó en The Day Reagan was Shot (2001) y James Brolin hizo lo propio en la fallida serie The Reagans (2003).
En 1998 se estrenó el film Primary Colors basado en la novela escrita por uno de los colaboradores de Bill Clinton en su primera campaña a la Presidencia en 1992. Los nombres estaban cambiados y había muchos hechos que eran fruto de la imaginación del autor. Es por ello que no lo considero al mismo nivel que las otras interpretaciones. John Travolta era el pseudo-Clinton y Emma Thompson la presunta Hillary.
- George W. Bush. Cuadragésimo tercer Presidente (2001-2009). En octubre de 2008, Oliver Stone estrenó la polémica película W, en la que relata la vida del controvertido mandatario. A pesar de lo que pudiera parecer, Stone encaró el film desde una óptica honesta y trató de retratar su faceta humana sin convertir la cinta en un planfeto propagandístico en su contra.